miércoles, 25 de febrero de 2015

Dédalo e Ícaro

Minos encarga a Dédalos para que construya una laberinto donde poder esconder al Minotauro hijo de Pasífae ( mujer de Minos ) con el toro de Creta. Minos después de que Dédalos construyera el laberinto le encero con su hijo en el laberinto para que no pudieran revelar el secreto de este.

Laberinto de Creta
Dédalo fue recogiendo plumas pues pensó que la única manera de salir del laberinto era sobrevolarlo. Cuando tuvo suficientes plumas las unió con ceras haciendo dos pares de alas unas para él y otras para su hijo Ícaro.

Dédalo le dijo a Ícaro que no volara muy bajo pues la humedad del mar haría que la cera se endurecería siendo muy pesado de llevarlas y se caería al mar pero que tampoco volara muy alto o el calor del Sol derretiría la cera precipitandose al mar.

Pero Ícaro cuando estaban volando no pudo la tentación de volar hacia el Sol derritiendo la cera de sus alas y cayendo al mar donde murio


La caída de Ícaro de Jacob Peeter Gowy

Gowy (1615-1661) fue un pintor flamenco y alumno de Paul van Overbeerk en Amberes donde ejerció como maestro de Gremio de Pintores de San Lucas.
Pinto dos cuadros de temas mitológicos para la Torre de Parada los cuales fueron: "Hipomenes y Atalanta" y " La caída de Icaro" estos dos cuadros se encuentran en el Museo del Prado.

Este cuadro fue pintado entre loa años 1636/37, el material con el que esta pintado es oleo y sus medidas son de  195x180.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.