SERVIO TULIO
578 a.e.c-535 a.e.c |
Servio Tulio es el sexto rey de Roma que ocupa el lugar de Tarquinio
Prisco y reina cuarenta y cuatro años.
- Construyó las murallas servianas, las antiguas fortificaciones de la República.
- Construyó un agger, un terraplén que defendía la zona más vulnerable de la ciudad.
- Construyó el trazado del límite sagrado de la ciudad, el pomerium.
- Y la más importante de sus reformas, fue la reorganización del ejército romano.
- El Capitolio fue el monte de los templos y donde se hallaba la Triada Capitolina.
Cuando muere Tarquinio, este deja a dos niños muy jóvenes para su sucesión y Servio, al gobernar tan bien con ayuda de Tanaquil consiguió convertirse en rey, aunque el senado no aprobaba el gobierno de Servio.
Servio era hijo de una criada de Tanaquil, pero ésta le cogió tanto cariño que llegó a tratarle como a su propio hijo y así, nombrarle rey.
Éste se casó con la hija mayor de Tarquinio convirtiéndose en su yerno.
Servio fue un gran rey, logró derrotar a los enemigos de roma que ganaban en número y también cambió y reconstruyó la ciudad, arreglando muchos edificios y haciéndola mucho mas extensa. También dividió a la población en cinco clases dependiendo de la economía que poseyeran. Cambió la moneda de la época y cambió la cara del rey de la moneda por una oveja y así gano el amor del pueblo poco a poco.
Pero lo que Servio no se esperaba es la traición de alguien de su propia sangre.
Servio tuvo dos preciosas hijas y fueron casadas con los dos hijos de Tarquino, pero uno de ellos, Lucio, era muy malo y Tulia, una de las hijas de Servio, no era mejor que él.
Lucio y Tulia no estaban casados pero hablaron y Tulia envenenó un día a su marido para casarse con Lucio, quien acabó con su matrimonio acabando con su propia mujer.
Los dos eran malvados y debían ser castigados por cometer esos crímenes pero cometieron un crimen mucho peor...
Un inesperado día, Lucio reclamó la corona de Servio alegando que la corona le pertenecía a su padre y que, por lo tanto, le pertenecía a él por ser de su sangre e intentó quitarle la corona subiendo al trono por la fuerza tirando a su paso a su suegro al suelo causandole incontables heridas por la diferencia de edad de Lucio.
Lucio contrató a unos asesinos para acabar con el rey y así hicieron... Una noche le llevaron a su casa y éstos le apuñalaron dejándole ensangrentado en medio de la calle muriendo al instante sin poder ser socorrido por el miedo que la gente sentía hacia Lucio Tarquino ya que no tenía muy buena fama.
Esa misma noche, su hija Tulia iba en su coche cuando el conductor vio el cuerpo del ya fallecido rey tumbado en medio de la calle sin ser socorrido y quiso dar la vuelta pero la malvada hija de ordenó que diera la vuelta y pasase por encima del cuerpo inerte de su padre.
Esta más tarde será ajusticiada.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarFaltan los pies de foto; son necesarios para que todo el mundo sepa qué representan las imágenes.
ResponderEliminar