Las lenguas indoeuropeas es la mayor familia de lenguas del mundo en número de hablantes, consta de más de 150 idiomas y actualmente lo hablan 3200 millones de personas.
Los indoeuropeos se situaban en el norte del Mar Negro, y emigraron hacia distintos lugares en torno al III milenio a.C. La separación geográfica, el transcurso de los siglos y el sustrato ya existente hizo que su lengua cambiara, y así se formaron la familia de lenguas europeas.
El inglés es una lengua germánica perteneciente a la familia europea que surgió en los reinos anglosajones. Históricamente, el inglés se originó a partir de la fusión de lenguas y dialectos, ahora llamados colectivamente Inglés antiguo o anglosajón, que fueron llevados a la costa este de Gran Bretaña por colonizadores germánicos, los anglosajones, hacia el siglo V d.C.
El inglés medio de los siglos XIV y XV presenta importantes cambios tipológicos respecto al inglés antiguo. El inglés medio tipológicamente está más cercano al inglés moderno y las lenguas romances que el inglés antiguo. La principal diferencia entre el inglés medio y el inglés moderno es la pronunciación. La influencia de la nobleza normanda, dejó también efectos en el léxico del inglés medio que se conservan aún hoy en día.
El inglés que actualmente hablamos, es el inglés moderno, que se lleva hablando desde el Renacimiento y el que difundió William Shakespeare con sus famosos escritos. Tiene gran parentesco con el latín.
El inglés sobre todo comenzó a expandirse en el S.XVIII cuando los colonos ingleses se instalaron en América de Norte, y fueron fundando colonias como la de Virginia. Durante este mismo siglo, llegaron a fundar hasta 13 colonias, y este es el origen de los actuales Estados Unidos.También fundaron colonias en Calcuta y Bombay y se introdujeron en África para fundar colonias y traficar con la venta de esclavos.
Actualmente el inglés es la segunda lengua más hablada del mundo después de chino, y es la lengua más importante del mundo, debido a que la gran mayoría de los negocios se hacen en inglés.
(En este momento el inglés se habla en las zonas marcadas de color azul, y el azul oscuro indica donde es primera lengua)
El párrafo en rojo no encaja muy bien en esta entrada.
ResponderEliminarYa esta editado y con algunas aclaraciones más.
ResponderEliminarSi te fijas en el primer párrafo verás que he conseguido quitar el fondo; se hace con el botón "quitar formato" del editor de textos.
ResponderEliminarmuchas gracias por avisar, ya esta todo bien.
ResponderEliminar