Páginas

miércoles, 27 de mayo de 2015

MURO DE ADRIANO.

El Muro de Adriano  es la mayor construcción realizada por los romanos en toda Britannia. Se encuentra a el norte de Inglaterra, entre los territorios de Cumbria y Northumberland. Había muchos asentamientos para defender los pueblos.

   
         
El Vallum Aelium, era el nombre que se le daba en aquella época a el Muro, fue levantado en el 122 d.C., Aulus Platorius Nepos gobernador de Britania y supervisó la construcción del muro. Su objetivo era dividir el mundo bárbaro del romano, pero la opinión más extendida del pueblo es que su función era la de proteger del Imperio de los saqueadores, y controlar las entradas y salidas de las personas y también poder cobrar impuestos.



DISEÑO:

Participaron las tres legiones que había en aquella época en Britania.
La construcción del Muro fue diseñada en piedra desde Pons Aelius, hasta el río Irthing, y de aquí hasta Maia diseñada con tierra y madera, que daban oficio a una veintena de soldados y se situaban dos torres de vigilancia.

A partir de los años 124-125 d.C. se reforzó el muro defensivo con la construcción de fuertes de mayor tamaño. Durante los años treinta se continuó reforzado el muro, restaurando en piedra aquellas zonas realizadas con materiales de menor calidad. Se construyeron carreteras que facilitaban la comunicación entre los pueblos. El Muro fue abandonado entre los años 138-139. La derrota de la conquista de las tierras escosesas devolvió al Muro de Adriano su protagonismo del Imperio Romano, que esto se dio hasta el abandono de Britania de las legiones romanas.
 
El área mejor conservada del Muro de Adriano es su tramo central, al noroeste de Hexham (Northumberland). En esta zona se encuentran los fuertes más interesantes como Housesteads y Chesters, y el fuerte barrio de Vindolanda.


Muro de Adriano


Cuenta con 118 km de extensión, anchura de 3 metros y una altura de 4,5.
















































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.