Páginas

lunes, 3 de junio de 2013

El mito de las Ninfas

Se cree que las Ninfas eran hijas de Zeus, son consideradas divinidades a las que se le puede hacer plegarias,aunque también puedes resultar temibles. Habitan en la campiña, el bosque y las aguas, se suelen encontrar en grutas donde se entrtienen bailando y cantando,incluso a veces pueden que sean el séquito de alguna diosa como Artemisa.





Hay diferentes categorias de Ninfas deacuerdo de el lugar en el que viven,como las Náyades que viven en las fuentes y en las corrientes de agua, las Nereidas que son Ninfas del mar cuando está en calma o las Oréades que viven en las montañas entre muchas otras.


Es comun encontrar a muchas Ninfas como esposas de héroes,como por ejemplo Egina casada con Éaco. Es frecuente verlas intervenir en los mitos amorosos como en las leyendas de Calisto o Dafne.
Varias de ellas se unieron en ocasiones con Apolo o Hermes. También era normal que se enamoraran de un adolescente mortal.

Las Ninfas no son seres agresivos,todo lo contrario intentan huir siempre que notan el peligro cerca, a pesar de ser criaturas muy tranquilas y de vida ordenada suelen verse seducidas por la música del camarillo de los sátiros  y los acompañan en sus fiestas del vino.
Pueden vivir durante generaciones y saben donde se encuentran la mayoria de lugares secretos y entradas ocultas.



Ninfas Náyades en el rio.
Las sirenas son las ninfas que viven en los océanos,encantan a los mortales que se les acercan con sus voces de lirio,hacen encallar los barcos y ahogarse a los tripulantes.


Existe un escrito de 1432, que apereció en Vencecia y cuenta el siguiente relato:
 El ser capturado esta noche por un grupo de marinos concuerda con las conocidas sirenas,es una mujer de cabellos y ojos negros, sus piernas están cubiertas por durasescamas y terminan en una sola extremidad con forma de cola de pez. No habia forma de comunicarse con ella, su rostro mostraba el dolor y la necesidad de volver al agua, intentamos sacar algunas de estas escamas pero sus gritos y los movimientos desesperantes voltearon a los tres marinos que la sostenían. Esto me conmovió enormemente y decidí regresarla nuevamente al agua.

Este hecho sucedió el 28 de Enero de 1432 a borde del barco venenciano ´´Nuestro Señor de las tempestades¨ . Que navegaba por las costas del sur de África asentó este relato y dio fe de ser real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.