Páginas

lunes, 25 de mayo de 2015

AFRODITA Y SUS AMORÍOS

Afrodita, era la Diosa de la belleza, el amor, el deseo y la reproducción.
El nombre de Afrodita en la etimología popular se traducía como "salida de la espuma".
Esta Diosa podía hacer que cualquier hombre se enamorara de ella con solo poner sus ojos en él.




Afrodita y Ares: Afrodita, estaba casa con Hefesto el herrero, y nunca le fue fiel. Un día, Helios el dios del sol, le contó a Hefesto que había visto a Afrodita con su amante ares, que era el dios de la guerra. Muerto de celos, con el calor de su furia forjó una red de metal fina y ligera, casi invisible.
Colocó la red en los postes de la cama y en las vigas del dormitorio de Afrodita. Cuando esta fue hacia la cama con Ares la red los atrapo y no pudieron escapar. Después de esto llamo a muchos de los dioses para reírse de los amantes atrapados.



Afrodita y Ares
  


Afrodita y Adonis: Adonis nació, y Afrodita pasaba los días junto al árbol de mirra para ver a el bebé. Le puso en una caja y se lo llevo a Perséfone, diosa del inframundo para que lo cuidase. Este creció y se hizo realmente bello, tanto que Afrodita quería llevarle con ella y Perséfone se negaba. En esta disputa entre las dos diosas, intervinió Zeus y decretó que Adonis pasase un tercio del año con Afrodita, otro tercio con quien deseara y lo demás con quien el eligiese, que era Afrodita.
Perséfone, muerta de rabia recurrió a Ares, amante de Afrodita también, para que se vengase de los enamorados y le ayudase a acabar con Adonis, el cual encontró la muerte debido a las disputas con Ares.




Muerte de Adonis

Pigmalión: era un escultor que nunca había estado con mujer alguna. Afrodita se apiedo de él y decidió enseñarle las maravillas de amor. El escultor, muy inspirado por todo lo que le estaba enseñando Afrodita, decidió hacer una escultura de marfil que fuese idéntica a la diosa. La llamo Galatéa. 
Rezó a Afrodita y consiguió que esta infundiera vida a la estatua de marfil y pronto Pigmalión y Galatéa se casaron. 


Pigmalión y Galatéa en el taller.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.